domingo, 30 de marzo de 2008

Relato del Set

Aqui os dejo un relato sobre el set de uno de los extras que participa en la pelicula.

La mayor parte del día estuvo dedicado a filmar las escenas de la clase de biología. Una de las escenas no está en el libro, sucede en un laboratorio durante la disección de un gusano. Yo estaba a poca distancia de Kristen durante las tomas. Esta fue también la primera vez que vi realmente de cerca a Rob cuando vino al set. En las imágenes se ve pálido y lindo, en la vida real parece muerto, hermoso, y un poco peligroso. Además, Kristen lleva lentes de contacto marrones! Son de un marrón chocolate exactamente como se describe en el libro. Están teniendo en cuenta incluso los más pequeños detalles. Su vestuario también es muy ‘Bella’: casual, muchas camisetas, zapatillas, blusas simples, e impermeables. Un poco más organizada que la Bella del libro. Además tiene en pelo un poco ondulado en vez de completamente lacio. Aunque no se ve ningún romance o flirteo en la vida real entre Rob y Kristen, parecen ser buenos amigos y hablaron mucho entre tomas y en el almuerzo. Una vez se fueron a buscar café durante un cambio de escena, y cuando regresaron estaban riéndose juntos... muy lindos! A la hora del almuerzo vi a Kristen, a su doble, Katie, y a los niños de Forks en una mesa, y la mesa libre más cercana estaba justo detrás de la suya. Fui a buscar comida y vi a Rob hablando con un miembro del equipo y riendo. Después él fue a buscar comida y se sentó en a la mesa de Kristen. No había nadie sentado frente a él en la mesa, así que cuando me senté en mi asiento, estábamos directamente en frente el uno del otro. Pronto más extras se unieron a mí, pero ninguno de ellos me tapaba la vista, y yo incluso lo vi mirar hacia mí un par de veces (probablemente porque yo estaba justo en su línea de visión... tuve que luchar para poder mirarlo de forma normal). Lo hice bien, no lo miré, que es lo que hice con todos los actores a excepción de Kristen, porque ella era la señal para todas mis apariciones (en la escena del laboratorio). Esa no es la mejor parte, sin embargo. Ambos nos pusimos de pie al mismo tiempo para dejar nuestros platos, y luego caminó detrás de mí para buscar la bebida. Llegué primera a las bebidas y él todavía se dirigía hacia allí, así que seguí para agarrar mi limonada y me dije a mí misma que lo dejaría pasar a él primero si era necesario. Acabó yendo a buscar su jugo de pomelo, justo junto a mi limonada, y durante unos 5 segundos estábamos sólo a centímetros uno de otro. No lo miré para evitar parecer idiota, pero fue impresionante. También tuve un montón de oportunidades para hablar con Kristen, pero tenía demasiado miedo de meterme en problemas por toda esa regla de "No les hablen a menos que ellos les hablen a ustedes". Además, no quería molestarla en el set. Hoy vi a Rosalie y a Alice! Estaban hablando con Catherine (ya maquilladas y vestidas), creo que sobre el vestuario. Nikki es impresionante, y realmente han ampliado su vestuario. Lo mismo para Ashley…es muy linda y su vestuario parece más clásico y a la moda que en las imágenes promocionales. Después filmamos un escena en el hall. Edward y Bella caminaban hablando y todos nosotros íbamos a nuestras próximas clases. Mi compañero y yo pasamos justo detrás de Bella y Edward y después pasamos a su lado durante el resto de camino por el hall hasta que se detienen en la taquilla de Bella para continuar la escena. No van a creer lo que ven sus ojos cuando vean esta escena en la gran pantalla. Nunca vi un momento tan intenso y real en toda mi vida. Robert y Kristen SON Edward y Bella. Finalmente vi la química. Esta escena probablemente va a ser una de las grandes cosas de la película. Comienza después de que Bella y Edward terminan la práctica con las raíces de cebolla, y el Sr Molina le dice a la clase que el primer grupo que termine recibirá una cebolla dorada, que Bella y Edward por supuesto ganan (por cierto, realmente habrá una cebolla pintada de dorado en la película). Bella está caminando por el hall cuando Edward la alcanza y le da la cebolla dorada (esto no es tan estúpido como suena). 
No pude oír mucho del comienzo del diálogo, pero él le estaba preguntando sobre Phil y Renee y sobre por qué había venido a Forks. Aquí está la parte que conseguí oír:

Edward: Entonces estás triste? 
Bella: No 
E: Lo siento, estoy tratando de comprenderte. Eres muy difícil de leer. 
B: ¿Te has puesto lentes de contacto? 
E: No 
B: Tus ojos…eran negros la última vez que te vi y ahora son dorados. 
E: Debe ser el sol o algo (no estoy completamente segura de que la frase sea así). 

Edward dice otra cosa y, a continuación, se aleja de Bella con los puños apretados y con una de las expresiones más dolorosas que he visto nunca. Bella parece completamente desconcertada y un poco herida. Suena tan simple, pero se puede ver lo que ocurre en las caras y ojos de ambos. Kristen usó más la acusación que la curiosidad en la escena. Bella sabe que algo sucede y debe descubrirlo. 

La última escena que filmamos fue con la doble Kristen, Katie, con la cámara filmándola por atrás y hacia los extras. Esto se suponía que era una toma del primer día de Bella en la escuela, donde está tratando de encontrar sus clases. Mi compañero y yo caminamos hacia Katie y hacia la cámara y entonces yo paso a su lado y la miro con cara de 'Qué estás haciendo?' Un par de cosas que he observado:

- Kristen y Rob son sorprendentes a la hora de meterse en sus personajes. Un segundo podrían estar riéndose y sonriendo y después podrían estar serios e intensos... mucha tensión! Es muy impresionante como pueden cambiar así.

- Catherine Hardwicke es asombrosa! Un poco loca quizá, pero muy talentosa en lo que hace.

- El acento americano de Rob es increíble! Su voz es suave y perfecta. La forma en la que habla hará que las chicas se desmayen!

Hoy Kristen filmó todo el día sin parar a excepción de las pausas y cambios. Permítanme recordarles que el set está cerrado y no se permite la entrada en la escuela con excepción de los actores, el equipo y los extras. La filmación de las escenas de la cafetería comienza mañana.


No hay comentarios: